Nacional
Rescatan a 80 personas que estuvieron atrapadas por nevadas en paso fronterizo
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Arturo Larraín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

80 personas fueron rescatadas la tarde de este lunes, tras quedar atrapadas en buses y automóviles en la frontera internacional de la región de Antofagasta, producto del sistema frontal que afecta a la zona.

Los afectados, todos extranjeros, fueron 25 pasajeros de un bus que venía por el paso Jama -que une a Chile con la provincia de Jujuy en Argentina- y otros 20 de un bus proveniente del hito El Cajón -que une a Chile y Bolivia-.

Además se rescataron a los ocupantes de 4 automóviles particulares. Todos los asistidos fueron atendidos en la posta de San Pedro de Atacama.

Trabajaron en las operaciones personal de Vialidad, de Carabineros y Bomberos, ya que debido a las nevazones y el viento blanco los vehículos quedaron retenidos por la nieve.

Cabe recordar que estos accesos fronterizos fueron temporalmente cerrados, al igual que el paso de Sico, este √ļltimo, debido a nevazones a la altura del kil√≥metro 290.

Contin√ļa nevando y se registra fuerte viento blanco en toda la cordillera del sector norte. Por el contrario en el sector de Ollag√ľe, las cumbres est√°n nevadas pero la ruta se encuentra habilitada.

En Calama se registran Chubascos y se esperan que los vientos lleguen a 60 kms/h.

Tendencias Ahora