Tras una serie de irregularidades entre las cuales se encuentran presencia de roedores de gran tamaño, baratas, mosquitos y fecas de ratón; se prohibió el funcionamiento del local nocturno “Minas Star” en Antofagasta.

De acuerdo a información entregada por SoyAntofagasta, fue la propia seremi de Salud Lila Vergara la encargada de explicar que el recinto -ubicado en la esquina de calle Sucre con Condell- contaba con otro tipo de faltas, entre las que destacan sanitarios en mal estado, basureros sin tapas, casilleros rotos y medida insuficientes para controlar plagas.

Debido a lo anterior, además de prohibirse el funcionamiento del local e iniciarse el respectivo sumario sanitario, el establecimiento se arriesga a multas que podrían llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del programa Centro Seguro, iniciativa que es impulsada por la Gobernación Provincial, en un trabajo en conjunto con la PDI, la Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Carabineros e Inspección del Trabajo.