Nacional
Municipio de Antofagasta lanza préstamos gratuitos de bicicletas con casco y cadena
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo impulso a la ciudad en materia de movilidad sustentable entreg√≥ la Municipalidad de Antofagasta, luego que este martes junto a la agrupaci√≥n Antofacleta diera la partida al ‚ÄúSistema de Pr√©stamo de Bicicletas‚ÄĚ (SPB).

Se trata de una iniciativa piloto e inédita en la región, que busca promover el uso de este vehículo como un medio de transporte real, que no contamina, no congestiona y que ayuda a la salud física y mental de las personas.

¬ŅC√≥mo funciona?

Este sistema funcionar√° en las dependencias del programa municipal Antofagasta Joven, ubicadas en calle Sucre #444, lugar donde los interesados que tengan entre 18 y 29 a√Īos podr√°n inscribirse con su c√©dula de identidad y un documento que acredite domicilio, para solicitar el pr√©stamo de una bicicleta.

El vehículo de dos ruedas se facilitará por 24 horas con la posibilidad que se extienda el préstamo por el mismo período de tiempo; se entregará una cadena de amarre y un casco para que los jóvenes cuiden su integridad física y cumplan con las normas establecidas en la Ley de Tránsito.

Aumento del uso de la bicicleta en la región

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo Venegas, enfatiz√≥ en la necesidad de seguir fortaleciendo el transporte sostenible, ‚Äúes complicado, pero si nosotros, adem√°s de lo que estamos haciendo a nivel local tenemos un incentivo p√ļblico, como una pol√≠tica a nivel nacional, cr√©anme que todos los esfuerzos que nosotros hacemos como alcalde van a tener un efecto positivo‚ÄĚ sostuvo.

La materialización de esta iniciativa se suma a la entrega gratuita de más de 300 bicicletas a vecinos y estudiantes de cinco instituciones de educación superior en el 2016, y viene a ratificar con hechos concretos el compromiso de la jefa comunal con los jóvenes y la promoción del transporte sustentable.

Por su parte, la dirigente de la agrupaci√≥n Antofacleta, Clared Huam√°n, destac√≥ la iniciativa de pr√©stamo de bicicletas y asegur√≥ que va en relaci√≥n al incremento que ha tenido el uso de este medio de transporte en la ciudad en los √ļltimos a√Īos, ‚Äúha crecido harto el desarrollo de la bicicleta, se han implementado nuevas ciclov√≠as, pero hace falta una educaci√≥n vial que vaya de la mano, en ese sentido, nosotros como agrupaci√≥n Antofacleta hemos tratado de ayudar, haciendo cicletadas e instruyendo a la gente ‚ÄĚ.

Cabe destacar que en los √ļltimos a√Īos la utilizaci√≥n de la bicicleta ha tenido un aumento sostenido en la comuna, seg√ļn lo demuestra el monitoreo en l√≠nea que realiza el Plan Creo Antofagasta, en este contexto, el tramo de la ciclov√≠a de avenida P√©rez Zujovic registr√≥ un incremento del 20,5% al comparar el per√≠odo de marzo de 2016 con el mismo mes del 2017.

Dideco Antofagasta
Dideco Antofagasta
Dideco Antofagasta
Dideco Antofagasta
Tendencias Ahora