Nacional
710 becas municipales a√ļn no han sido cobradas en Antofagasta
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2.012 alumnos fueron beneficiados con la Beca de Educación Municipal, la que tiene como objetivo ayudar económicamente a los estudiantes de Antofagasta que se destacan en ámbitos como la educación, deporte, cultura e integra también a personas con discapacidad.

Luego de m√°s de un mes de habilitaci√≥n de los pagos, 710 beneficiarios a√ļn no han hecho cobro de su dinero.

Con un monto total de inversión de $150 millones, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, entregó más de 2 mil becas a estudiantes.

El subsidio puede ser retirado desde el banco ITAÚ, ubicado en San Martín #2668, sólo con cédula de identidad, ahorrándose así el trámite de retirar el cheque en oficias de la Tesorería Municipal.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo recalc√≥ que: ‚ÄúNuestros asistentes sociales revisan todos los casos con detenimiento para poder entregar realmente el dinero a las personas que por ahora lo necesitan. Invito a las familias que resultaron beneficiadas a que concurran al banco para hacer el cobro respectivo, de manera tal de acceder a este importante subsidio que ayuda a m√°s de 2 mil estudiantes de Antofagasta”.

“Aprovecho para anunciar que para el otro a√Īo con el apoyo del Concejo Municipal, vamos a aumentar en $50 millones el fondo de becas municipales, que actualmente es de 150, para que vayamos sumando m√°s y m√°s beneficiados cada a√Īo. La postulaci√≥n es en los meses de julio y agosto, as√≠ es que deben estar muy atentos al llamado que realizar√° nuestro municipio”, agreg√≥.

Estas becas, est√°n destinadas para ni√Īos que cursen de quinto b√°sico hasta el √ļltimo a√Īo de Educaci√≥n Superior.

En el 2014 s√≥lo 288 estudiantes fueron beneficiados, en el 2015 se aument√≥ la cifra a 1.500 estudiantes y el 2016 a 2.012. En lo que ha sido un aumento progresivo y que se espera contin√ļe creciendo el 2017.

Este a√Īo las postulaciones para las becas municipales ser√°n en julio y agosto. Se espera llegar a una cantidad cercana a los 3 mil beneficiarios para el 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghqb
Tendencias Ahora