Los microbuseros de Antofagasta, agrupados en la Asociación de Dueños de Taxibuses (Adutax), habilitarán una tarifa liberada para voluntarios y funcionarios durante el próximo Censo.

En dependencias de la Seremi de Transportes, se reunieron esta mañana representantes legales de Adutax con el seremi Waldo Valderrama para coordinar la movilización el 19 de abril.

La asociación ratificó en la reunión el flujo constante de taxibuses por la ciudad durante esa jornada.

Asimismo el gremio de transportistas confirmó la tarifa liberada para todos los censistas, voluntarios y funcionarios involucrados en la encuesta, con lo que se asegura la movilización entre sus zonas de encuesta y los centros de recopilación de información.

Para hacer efectiva esta medida, los voluntarios deberán mostrar su credencial a los choferes, para así evitar el uso fraudulento del beneficio.

El seremi Valderrama agradeció la disposición de la Adutax al liberar la tarifa.

Además, recomendó a la comunidad postergar sus compromisos hasta que los censistas pasen por sus hogares a realizar la encuesta.

Al tratarse de un feriado irrenunciable, Valderrama recordó que no puede funcionar ningún recinto de trabajo del país, buscando con ello que la población se mantenga en sus hogares, facilitando así el trabajo a los encuestadores.