Nacional
Censistas tendr√°n tarifa liberada en taxibuses de Antofagasta
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los microbuseros de Antofagasta, agrupados en la Asociaci√≥n de Due√Īos de Taxibuses (Adutax), habilitar√°n una tarifa liberada para voluntarios y funcionarios durante el pr√≥ximo Censo.

En dependencias de la Seremi de Transportes, se reunieron esta ma√Īana representantes legales de Adutax con el seremi Waldo Valderrama para coordinar la movilizaci√≥n el 19 de abril.

La asociación ratificó en la reunión el flujo constante de taxibuses por la ciudad durante esa jornada.

Asimismo el gremio de transportistas confirmó la tarifa liberada para todos los censistas, voluntarios y funcionarios involucrados en la encuesta, con lo que se asegura la movilización entre sus zonas de encuesta y los centros de recopilación de información.

Para hacer efectiva esta medida, los voluntarios deberán mostrar su credencial a los choferes, para así evitar el uso fraudulento del beneficio.

El seremi Valderrama agradeció la disposición de la Adutax al liberar la tarifa.

Además, recomendó a la comunidad postergar sus compromisos hasta que los censistas pasen por sus hogares a realizar la encuesta.

Al tratarse de un feriado irrenunciable, Valderrama record√≥ que no puede funcionar ning√ļn recinto de trabajo del pa√≠s, buscando con ello que la poblaci√≥n se mantenga en sus hogares, facilitando as√≠ el trabajo a los encuestadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfer
Tendencias Ahora