Un trágico hecho se vivió en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, lugar en que la boliviana Paola Coria de 30 años falleció tras estar 25 horas en trabajo de parto, situación que fue difundida por cercanos a través de redes sociales.

La familia de la mujer, denuncia una negligencia médica al no aplicarse -desde su perspectiva- una cesárea de forma oportuna, por lo que desde el centro asistencial se inició una investigación.

María Herboso, madre de Coria, sostuvo que “después del parto Paola se puso muy mal, entrando en estado de coma. Fue trasladada a Antofagasta con muerte cerebral. Finalmente falleció tras luchar varios días por su vida”, en información recogida por el Mercurio de Calama.

Por su parte, Patricio Toro, director del Hospital de Calama, apuntó en dicha publicación que “en este caso en particular recibimos la información de maternidad sobre un evento adverso y se solicitó una auditoría clínica, que tiene un tiempo de realización y que evalúa el manejo técnico del caso y con ello se determina si hubo mal manejo o mal proceder y eventualmente esto da paso a un sumario“.

El velorio de la ciudadana boliviana, se está llevando a cabo en el local del sindicato de Suplementeros de Calama, ubicado en avenida Grecia con Juan Antonio Ríos.