El Ministerio de Obras Públicas ejecuta los trabajos de construcción de la nueva playa El Salitre de Tocopilla, la quinta playa artificial de la región de Antofagasta, que considera una inversión cercana a los $5.500 millones de pesos, financiados con fondos del Gobierno Regional.

Actualmente, las obras presentan un avance del 20%, proyectando para mediados del 2018 ser entregada a la comunidad, beneficiando directamente a más de 27.500 tocopillanos, mejorando significativamente el sector en donde se emplaza la playa, potenciándolo como un nuevo lugar turístico de esparcimiento.

La construcción de este proyecto considera la extracción de 29.000 m3 de arenas contaminadas para generar sectores de asoleamiento y recreación con arenas limpias, además de la construcción de dos molos de abrigo y un molo sumergido, los cuales permitirán generar una playa artificial para un baño seguro.

También se contempla labores de desrocado, demolición y retiro de obras terrestres existentes, muros de confinamiento y accesibilidad universal.