Este viernes la Corte de Antofagasta ordenó la reapertura de la investigación en caso Kurt Martinson, desaparecido en 2014 en San Pedro de Atacama. El Fallo ordena toma de declaraciones a testigos y reconstitución de escena si lo amerita.

El Ministerio Público había decidido en diciembre de 2016 cerrar la indagatoria que se llevaba a cabo tras la desaparición del guía turístico.

El ministro Óscar Clavería, vocero de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, explicó que la causa se entendió como no cumplía porque faltaban testigos que podrían ser relevantes para el caso.

De las nueve diligencias solicitadas, solo dos fueron aprobadas. No obstante, quedan a la espera de los resultados de estas.

Ana María García, la madre del guiá turístico se mostró esperanzada y aseguró que confía que con estas diligencias se sabrá el paradero de Martinson.

El abogado de la causa, José Luis Andrés, precisó que estas diligencias fueron recomendadas por un equipo especialistas de Carabineros y que de ser necesario se realizará una reconstitución de escena.

El juez de garantía deberá fijar el plazo de la investigación conforme las condiciones y los antecedentes que deberán discutirse en la audiencia correspondiente.