Nacional
Inician proceso de licitación para construir de Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mes comenz√≥ el proceso de licitaci√≥n de la primera etapa del proyecto ‚ÄúReposici√≥n y Ampliaci√≥n Centro de Internaci√≥n Provisoria ‚Äď Centro R√©gimen Cerrado y Semi Cerrado‚ÄĚ (CIP-CRC-CSC) para adolescentes infractores de ley, dependencias administradas por el Servicio Nacional de Menores, Sename.

El seremi (s) de Obras P√ļblicas, Joel Becerra, inform√≥ que la iniciativa tiene como objetivo suplir la necesidad de plazas y de oferta program√°tica que afecta a la regi√≥n, adem√°s de ampliar la capacidad actual del centro de 42 plazas en r√©gimen cerrado e internaci√≥n provisoria a 72, mientras que el centro de r√©gimen semi cerrado pasar√° de tener 26 a 32 cupos.

Estas mejoras deberían contribuir a cumplir con los requerimientos de infraestructura, espacios, y condiciones de seguridad y habitabilidad compatibles con un proceso de reinserción social efectiva.

La reposición parcial del Centro Cerrado de Antofagasta, ubicado en el sector norte de la ciudad, contempla áreas administrativas para Gendarmería y Sename, áreas generales (servicio alimentación, lavandería, bodegas, etc.) y el centro mismo que consta de áreas de coordinación interna, de salud, educativa y módulos habitacionales. A todo ello, se suman la construcción de un gimnasio, cancha cubierta y sala multiuso.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, se√Īal√≥ que ‚Äúeste es uno de los proyectos m√°s emblem√°ticos en materia de Justicia Juvenil que lleva adelante el Sename. Ac√° hay una necesidad concreta, los adolescentes que han infringido el ordenamiento jur√≠dico, si bien, tienen una problem√°tica por haber incumplido la ley, tienen derecho a tener un programa de reinserci√≥n social completo, y con estas nuevas dependencias se dar√°n las garant√≠as para ello”.

El INDH ha estado realizando visitas inspectivas a los centros del Sename para verificar en terreno las condiciones en que viven ni√Īas, ni√Īos y j√≥venes. Esto, luego que saliera¬† a la luz p√ļblica las p√©simas condiciones de algunos recintos y el n√ļmero de muertes al interior de los hogares.

URL CORTA: http://rbb.cl/fyv9
Tendencias Ahora