Cinco fueron los detenidos pertenecientes a la banda criminal conocida como “Los Manchas” quienes se especializaban en el robo de vehículos 4×4 para su comercialización tanto en Argentina como en Bolivia.

En un procedimiento y una labor investigativa que se extendió al menos por los últimos cuatro meses se determinó que en ciudades como Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama operaban estas personas en los cuales se encuentra un ciudadano Boliviano.

Los sujetos se dedicaban a robar vehículos de alto valor comercial y contactar personas en Argentina o Bolivia a través de la frontera para comercializarlos a un alto valor.

En la investigación que participó el Ministerio Público se determinó la identidad de estas personas, y procedieron a realizar un allanamiento y detener al líder de esta organización, donde de las 20 camionetas que habrían sido robadas, se recuperaron al menos 10 en las últimas horas.

Por este motivo las cinco personas fueron formalizadas en horas de esta tarde y todos quedaron en presión preventiva, mientras continúa la labor investigativa de Carabineros centrada en determinar quiénes eran los compradores, porque se trataría de una operación que se extendió durante todo el curso de este año.