Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
El perro llamado Bruno fue encerrado por más de una hora en el maletero de un vehículo en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta. Afortunadamente unos turistas escucharon sus aullidos y lo liberaron, aunque al borde de la muerte. El hecho se registró entre calles Tocopilla con Calama en San Pedro de Atacama durante … Continue reading "Encierran a perro en maletero de automóvil: hacía 30 grados en San Pedro de Atacama"

El perro llamado Bruno fue encerrado por más de una hora en el maletero de un vehículo en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta. Afortunadamente unos turistas escucharon sus aullidos y lo liberaron, aunque al borde de la muerte.

El hecho se registró entre calles Tocopilla con Calama en San Pedro de Atacama durante este fin de semana, cuando turistas escucharon fuertes ladridos que provenían del interior de un vehículo que permanecía estacionado y sin ningún ocupante humano a la vista.

Los testigos se acercaron y lograron percatarse que había un perro encerrado en el maletero, cuando habían cerca de 30 grados de calor en el ambiente.

Una pareja corrió a buscar a Carabineros, quienes con la patente lograron dar con el nombre del dueño del animal. Mientras tanto, varios turistas intentaron abrir el auto, cuando llegó el dueño del perro, tras pasar cerca de una hora encerrado.

Entre todos sacaron al animal completamente descompensado, como se puede apreciar en las imágenes. Carabineros lo trasladó hasta una veterinaria, donde ingresó con más de 40 grados de temperatura y convulsiones. Quedó hospitalizado con riesgo vital, sin embargo tras ser atendido el perro se encuentra en mejores condiciones de salud.

Por su parte, el dueño del perro de 28 años, fue detenido por los funcionarios policiales y pasó a control de detención por Maltrato Animal. Este individuo se excusó de su actuar, indicando que tuvo que hacer un trámite urgente.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook