Nacional
Martes 13 diciembre de 2016 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 16:48
Encierran a perro en maletero de automóvil: hacía 30 grados en San Pedro de Atacama
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El perro llamado Bruno fue encerrado por más de una hora en el maletero de un vehículo en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta. Afortunadamente unos turistas escucharon sus aullidos y lo liberaron, aunque al borde de la muerte.

El hecho se registr√≥ entre calles Tocopilla con Calama en San Pedro de Atacama durante este fin de semana, cuando turistas escucharon fuertes ladridos que proven√≠an del interior de un veh√≠culo que permanec√≠a estacionado y sin ning√ļn ocupante humano a la vista.

Los testigos se acercaron y lograron percatarse que había un perro encerrado en el maletero, cuando habían cerca de 30 grados de calor en el ambiente.

Una pareja corri√≥ a buscar a Carabineros, quienes con la patente lograron dar con el nombre del due√Īo del animal. Mientras tanto, varios turistas intentaron abrir el auto, cuando lleg√≥ el due√Īo del perro, tras pasar cerca de una hora encerrado.

Entre todos sacaron al animal completamente descompensado, como se puede apreciar en las imágenes. Carabineros lo trasladó hasta una veterinaria, donde ingresó con más de 40 grados de temperatura y convulsiones. Quedó hospitalizado con riesgo vital, sin embargo tras ser atendido el perro se encuentra en mejores condiciones de salud.

Por su parte, el due√Īo del perro de 28 a√Īos, fue detenido por los funcionarios policiales y pas√≥ a control de detenci√≥n por Maltrato Animal. Este individuo se excus√≥ de su actuar, indicando que tuvo que hacer un tr√°mite urgente.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Tendencias Ahora