Nacional
Un colegio y siete locales de comida de Antofagasta bajo sumario por operar sin agua
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: El Diario de Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco locales del Mercado Municipal y dos céntricos locales de alimentos y un Colegio, fueron sometidos al inicio de Sumarios Sanitarios por parte de la Seremi de Salud de Antofagasta. Esto, por continuar con sus actividades normales, a pesar de la falta de agua que aquejaba a sus respectivos recintos producto del anunciado corte de suministro, que afectó al sector centro sur de la Capital Regional.

As√≠ lo precis√≥ la seremi de Salud Lila Vergara, quien explic√≥ que la medida fue aplicada con el prop√≥sito de proteger la salud de la ciudadan√≠a y en el marco del Reglamento Sanitario de los Alimentos (Decreto N¬į977, art√≠culo 27), cuerpo legal que establece como requerimiento contar con ‚Äúabundante abastecimiento de agua potable, as√≠ como de instalaciones apropiadas para su almacenamiento, distribuci√≥n y con protecci√≥n contra la contaminaci√≥n‚ÄĚ.

La autoridad comentó que un equipo de fiscalizadores de la Institución recorrió ayer martes y en el contexto del corte del suministro, una serie de recintos entre las 15.00 y las 22.00 horas, hallándose que muchos de ellos adoptaron la decisión de suspender sus servicios, mostrando así su conocimiento de la normativa y la preocupación por salvaguardar la salud de su clientela.

No obstante, hubo otros que continuaron trabajando, siendo sometidos al inicio de sumarios cuyas sanciones pueden variar entre 1/10 y las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), detallando que la medida afectó a los locales 29, 75, 34, 43 y 62 del Mercado Municipal, los que continuaron funcionando a pesar de las instrucciones indicadas por su administrador.

A ellos se suman el restaurante Raconto y un local Mac Donald’s de Prat/Matta, además del Colegio Prebisteriano, recinto que debió asimismo adoptar la medida de suspensión por los riesgos sanitarios que implicaba para la población infantil la falta de agua.

Tendencias Ahora