El día miércoles, trabajadores de la Empresa Nacional de Explosivos (Enaex) de Mejillones, región de Antofagasta, dieron la alerta de una fuga de amoniaco líquido en una de las plataformas marítimas de la compañía, que se produjo mientras se realizaban maniobras de descarga. De acuerdo a información entregada por trabajadores, la fuga habría comenzado a … Continue reading "Registran fuga de amoniaco en Mejillones a metros de bañistas"

El día miércoles, trabajadores de la Empresa Nacional de Explosivos (Enaex) de Mejillones, región de Antofagasta, dieron la alerta de una fuga de amoniaco líquido en una de las plataformas marítimas de la compañía, que se produjo mientras se realizaban maniobras de descarga.

De acuerdo a información entregada por trabajadores, la fuga habría comenzado a las 17:10 del miércoles, desde la plataforma donde el gas es descargado desde barcos.

Ante la alerta, se activó el protocolo de emergencia y se mantuvo a la espera que acabara la fuga, debido a las fatales consecuencias que podría traer la inhalación de este elemento.

Finalmente, la emergencia duró alrededor de 4 minutos, sin que se registraran heridos ni víctimas fatales.  Ahora se está a la espera de la investigación por parte del fiscal marítimo que determine las causas de esta emergencia química.

El amoníaco es un gas incoloro que desprende un fuerte olor y puede causar la muerte.

Twitter
Twitter

amoniaco-fuga