Carabineros detuvo a cinco individuos que intentaron robar un cajero automático del Banco BCI, ubicado en el sector oriente de la ciudad de Calama.

De acuerdo a los antecedentes, un transeúnte que circulaba por el sector pudo observar a dos individuos en calidad de sospechosos y también se percató que había un vehículo estacionado en el frontis del cajero.

De inmediato dio cuenta la policía y cuando llegaron los efectivos de Carabineros los dos individuos que se encontraban al interior salieron caminando lentamente como cualquier cliente, mientras que afuera el vehículo inició su movimiento en forma paulatina, pero uno de los efectivos logró retener la patente.

Una vez que Carabineros ingresó al interior del cajero pudo observar que había un explosivo de alto poder, el que no alcanzó a explotar debido a que la mecha era muy corta. Debido a esto, los policías sospecharon de los sujetos y en la Avenida Circunvalación lograron detenerlos y pudieron comprobar que efectivamente eran ellos quienes intentaron robar el cajero.

Los individuos que querían llevar a cabo el robo eran dos ciudadanos colombianos, dos bolivianos y un chileno, quienes ya pasaron a control de detención.