Una recién nacida fue encontrada muerta dentro de una bolsa, al interior del la Catedral de Calama. De acuerdo a las primeras informaciones, el cuerpo del bebé fue hallado por el encargado de aseo del recinto, quien alertó a Carabineros.

Según se indicó se habría visto a una mujer de unos 25 años la que habría abandonado el cuerpo del lactante en el lugar.

“Lo que estamos haciendo ahora son diligencias preliminares en orden a poder determinar quién fue la persona que dejó al bebé en este lugar. La fallecida es de sexo femenino, es un bebé de término”, indicó la fiscal Priscilla Gunaris a El Dínamo.

El capitán de Carabineros, Claudio Cortés, explicó que el cuerpo del bebé fue encontrado con una carta y 10 mil pesos. Según relata la misiva “la guagüita habría fallecido a las cuatro de la mañana y que lamentablemente no era capaz de enterrarla, así que por eso la deja al interior de la iglesia (…) también se habrían encontrado 10 mil pesos. En la carta explica que es para todo el tema de los gastos que se puedan incurrir en el entierro”.

Las policías trabajan para dar con el paradero de la madre. Para esto revisan las cámaras del recinto, más levantamiento de huellas en la bolsa y pericias al billete que acompañaba la nota. Se presume que la menor murió en la madrugada de ayer, pero eso lo ratificará la autopsia que se le practicará en las próximas horas.

Personal del Labocar de Antofagasta y del Servicio Médico Legal están a cargo de los exámenes forenses que permitan establecer la causa de muerte.