La Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero de los dos menores desaparecidos desde el hogar dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) “Tierra de Niños” en Calama.

De acuerdo a la información policial, dos hermanos de 2 y 6 años fueron sustraídos por su madre este fin de semana. Tras darse a conocer la nueva desaparición, de inmediato comenzó la búsqueda e investigación de la PDI, quienes lograron encontrar a los niños.

Lee también: Nueva negligencia en Sename: PDI investiga sustracción de dos hermanos en Calama

“Al mediodía producto del esfuerzo en materia investigativa, se logra dar con el paradero de los menores en Calama y se encuentra a la madre, a la tía y a la persona que iba conduciendo el vehículo”, explicó el prefecto Claudio Núñez.

Las mujeres pasaron a control de detención y posterior formalización de cargos, mientras que el conductor quien colaboró en el proceso de hallazgo, quedó apercibido y a la espera de citación.

Cabe consignar que los menores se encontraban bajo los cuidados del Sename, tras la denuncia que vecinos habían efectuado por las condiciones en las que vivían.