Nacional
Desbaratan a banda juvenil antofagastina acusada de cambiar vehículos robados por droga en Bolivia
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (Sebv) de Carabineros y la Fiscal√≠a de Antofagasta, desbarataron este mi√©rcoles a banda juvenil acusada de cambiar veh√≠culos robados por droga en Bolivia. Las edades de los j√≥venes detenidos oscilan entre los 19 y 23 a√Īos.

Se trata de F.A.A.R. (23), B.M.M.B. (19), R.W.C.B. (21), M.B.Z.Z. (22) y J.F.Z.C. (20), todos chilenos con amplio prontuario policial, seg√ļn consign√≥ La Estrella de Antofagasta.

La investigaci√≥n desarrollada por el Ministerio P√ļblico por tres meses dio cuenta que, los acusados sacaron mediante pasos no habilitados al menos cuatro veh√≠culos del pa√≠s a cambio de droga que comercializaban en la capital regional.

Dados a conocer los antecedentes, el Juzgado autorizó el allanamiento de la vivienda del líder de la banda delictual, donde se incautaron más de 33 kilos de marihuana prensada, 200 gramos de pasta base de cocaína, arma de fuego, municiones y un vehículo.

Con las pruebas recopiladas, los sujetos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía Local, donde quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al menos durante se desarrolle la investigación.

Tendencias Ahora