La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros y la Fiscalía de Antofagasta, desbarataron este miércoles a banda juvenil acusada de cambiar vehículos robados por droga en Bolivia. Las edades de los jóvenes detenidos oscilan entre los 19 y 23 años.

Se trata de F.A.A.R. (23), B.M.M.B. (19), R.W.C.B. (21), M.B.Z.Z. (22) y J.F.Z.C. (20), todos chilenos con amplio prontuario policial, según consignó La Estrella de Antofagasta.

La investigación desarrollada por el Ministerio Público por tres meses dio cuenta que, los acusados sacaron mediante pasos no habilitados al menos cuatro vehículos del país a cambio de droga que comercializaban en la capital regional.

Dados a conocer los antecedentes, el Juzgado autorizó el allanamiento de la vivienda del líder de la banda delictual, donde se incautaron más de 33 kilos de marihuana prensada, 200 gramos de pasta base de cocaína, arma de fuego, municiones y un vehículo.

Con las pruebas recopiladas, los sujetos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía Local, donde quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al menos durante se desarrolle la investigación.