Una nueva detención ciudadana se registró este martes en Antofagasta: un hombre de 43 años terminó amarrado a un poste de luz, semidesnudo y golpeado, tras intentar robar a una mujer en el sector norte de la ciudad.

Según informó La Estrella de Antofagasta, el hecho se remonta a la tarde de este martes, cuando el hombre de 43 años identificado como E.D.A.V., fue detectado al interior de un inmueble de la población Peñablanca.

La propietaria de la vivienda, una mujer de 49 años que había ido a visitar a su madre a pocos metros del lugar, volvió a su hogar, encontró en el interior al sujeto y gritó auxilio a los vecinos. Con la alerta emitida, la comunidad aledaña salió en defensa de la afectada, comenzando una persecución contra el involucrado.

Tras varios metros de andar, los vecinos lograron dar con el hombre y lo amarraron a un poste de tendido eléctrico de calle El Yodo. Mientras se desarrolló la detención ciudadana, lo despojaron de parte de sus prendas de vestir y lo golpearon en reiteradas ocasiones.

Con el hombre ya amarrado, la comunidad informó a funcionarios de la Subcomisaría Norte de Carabineros, quienes se trasladaron hasta el lugar para concretar la detención policial del sujeto.

En el momento de su aprehensión, el hombre arrojó al suelo un teléfono celular, dos anillos de fantasía y un par de lentes de sol, todos bienes reconocidos por la víctima como propios.

Recopilados los antecedentes, los policías trasladaron al involucrado hasta el Consultorio Juan Pablo II, donde tras ser tratado por médicos se le diagnóstico lesión leve en una mejilla, quedando en calidad de detenido a la espera de ser formalizado ante la Justicia por robo.