Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron 16 kilos 330 gramos de marihuana en la avanzada de Quillagua, región de Antofagasta. La droga estaba oculta al interior de tres cajas envueltas en papel de regalo y su destino era Santiago.

El procedimiento se registró cuando un camionero llegó hasta el control y trató de evitar el camión scanner de Aduanas, indicando que viajaba vacío y debía llegar rápido hasta su natal Rancagua por Fiestas Patrias. Sin embargo, al ser sometido a la revisión con Rayos X, los operadores de la tecnología no invasiva detectaron un contrabando en la parte inferior de la cabina.

Con esos antecedentes, otro equipo de aduaneros intervino el camión y al levantar la litera y al interior de un comportamiento metálico, encontraron tres cajas de gran tamaño y envueltas en papel de regalo rojo. Al abrirlas hallaron un total de 26 paquetes que contenían marihuana prensada.

Ante la evidencia, el camionero indicó que recibió los paquetes en un servicentro de Iquique y debía llevar la droga, cuyo valor supera los 81 millones de pesos, hasta Santiago. Se supone que al llegar a destino recibiría 1 millón 200 mil pesos.

El transportista, de 54 años, fue formalizado por tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.