Mientras en Brasil se desarrollan los juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, por segundo año consecutivo la municipalidad de Antofagasta organiza los “Paralímpicos 2016”.

A través de la oficina para la Integración de Personas con Discapacidad de la municipalidad, “Paralímpicos 2016” es una instancia donde participan más de 620 deportistas con diferentes tipos de discapacidades, tanto física, psíquica cognitiva, sensoriales, auditiva, visual y trastorno de la comunicación; provenientes de diversas ciudades entre ellas Viña del Mar, Santiago, La Serena y Antofagasta.

La actividad que inició el miércoles con las clínicas deportivas de tenis de mesa, fútbol, atletismo, boccia y goalball. La alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, junto a diversas autoridades y agrupaciones de discapacidad, inauguraron oficialmente estos juegos, dando la bienvenida oficial de las delegaciones deportivas.

La alcaldesa Rojo destacó en su discurso el valioso apoyo que han entregado las empresas privadas en favor de la inclusión en la comuna, señalando además que por tres días Antofagasta será testigo de esta fiesta inclusiva, un evento totalmente gratuito en donde quedará claro que no existen barreras ni límites para el desarrollo del deporte en las personas con discapacidad.

Asimismo, la autoridad comunal sostuvo que: “Es la segunda versión que realizamos como municipio. Este es un evento muy importante para el país, Antofagasta está corriendo a la inclusión, estoy muy agradecida de la organización y de los 620 deportistas que hoy nos acompañan durante estos tres días de fiesta, un hito donde le estamos dando oportunidades a deportistas locales y a personas provenientes de otras partes del país, demostrando que si se puede ser una ciudad integradora e inclusiva”.

La alcaldesa indicó además que tras los resultados del campeonato y el desarrollo de los participantes se seleccionará a los mejores deportistas para que puedan representar al país en encuentros deportivos de escala mundial.

 

El viernes culminarán todas las competencias, donde además se definirán se definirán los campeones en las distintas disciplinas y se llevará a cabo premiación, instancia en donde los clubes, deportistas y sus familias, disfrutarán de una fiesta de clausura que contará con juegos, sorpresas e importantes premios en indumentaria y equipo deportivo.