El pasado martes el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informó que tras dos años de gestión, “y luego de realizar una exhaustiva evaluación de las tareas encomendadas”, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, solicitaron la renuncia a su cargo como directora de Cultura de la Región en Antofagasta a Carla Redlich Herrera (PC).

Redlich fue precisamente una de las autoridades que aparecieron en actividades públicas con Jaime Araya (Ind) en desmedro de la candidata de bloque, Andrea Merino (PS). Según reseña El Diario de Antofagasta.

“Ambas autoridades agradecen a Redlich el aporte y trabajo desempeñado a cargo de la Dirección Regional de Cultura de Antofagasta. El nombre de la nueva autoridad se comunicará oportunamente” añade la declaración de prensa, emanada desde la seremi de Gobierno.

En la reunión de los partidos de la Nueva Mayoría también se habría mencionado al seremi del Trabajo, Pablo Rojas (PPD) y al propio intendente Volta, quien sin embargo ahora se desmarca de un eventual respaldo a otro candidato que no sea Andrea Merino, al respaldar esta solicitud de renuncia.