Carabineros detuvo este jueves al hombre acusado de violar a su sobrina de 13 años en Calama. La niña habría recibido amenazas de muerte si contaba lo sucedido a familiares.

Según los antecedentes preliminares que maneja el Ministerio Público, concretado el ataque sexual, la niña de 13 años puso al tanto de las agresiones a su madre vía teléfono mientras ésta trabajaba y huyó de la vivienda para evitar encontrarse con el -presunto- atacante.

Sin embargo, el hombre de 45 años se dio cuenta de la fuga y comenzó a seguirla amenazándola con quitarle la vida si decidía contar lo sucedido.

A pocos metros de andar, la niña se encontró con su madre que caminaba hacia el hogar e inmediatamente se trasladaron hasta el hospital local para constatar lesiones, donde los médicos -mediante los exámenes de rigor- confirmaron heridas de gravedad y violación.

Dados a conocer los antecedentes, el Ministerio Público emanó la orden de detención para el acusado del ilícito, quien quedó en calidad de detenido a la espera de ser formalizado ante la Justicia.