Nacional
Gendarmería confirma muerte de dos reos al interior de cárcel de Antofagasta
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: El Diario de Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta murieron este fin de semana, tras una ri√Īa al interior del penal.

Seg√ļn antecedentes proporcionados por Gendarmer√≠a, los incidentes se produjeron la ma√Īana de este domingo en el m√≥dulo 43 del CCPC de Antofagasta, resultando heridos los internos Yerko Ema√ļs Ayala Gallo (23) y Gerald Paolo Osorio Herrera (22).

Inmediatamente fueron puestos en marcha los protocolos de Gendarmería y los heridos fueron derivados al Hospital Regional de Antofagasta, en donde finalmente fallecieron.

El director regional de Gendarmer√≠a, coronel Oscar Sanhueza, se√Īal√≥ que ‚Äúse aplicaron los procedimientos correspondientes y se entregaron los antecedentes a la autoridad competente, adem√°s de que se inici√≥ una investigaci√≥n interna para aclarar c√≥mo se suscitaron los hechos‚ÄĚ.

De acuerdo a la información proporcionada por Gendarmería, los internos participaron juntos en un asalto a mano armada en un minimarket, el 30 de septiembre de 2013.

Compartían el mismo módulo, el 43, y fueron mortalmente agredidos con menos de una hora de diferencia.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/eqnv
Tendencias Ahora