Nacional
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para Antofagasta y El Loa por fuertes vientos
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica, Onemi, determin√≥ declarar Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Antofagasta y provincia de El Loa por vientos moderados a fuertes.

Medida adoptada luego que la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Alerta Meteorológica emitida este jueves, pronosticara vientos moderados a fuertes en el interior y cordillera de la región de Antofagasta, entre los días sábado 27 y el lunes 29 de agosto.

A raíz de los antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Antofagasta y provincia de El Loa, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/eq4t
Tendencias Ahora