Transeúntes encontraron una ballena de aproximadamente 23 metros de largo que varó en el Refugio de Fraguitas en Tocopilla. El hecho quedó al descubierto cuando pescadores del sector divisaron al cetáceo muerto, quienes dieron aviso a las autoridades. Se trataría de una ballena fin o azul, por su gran tamaño. “Por el aspecto puede que … Continue reading "Revelan impresionante vista aérea de ballena de 20 metros que varó en Tocopilla"

Transeúntes encontraron una ballena de aproximadamente 23 metros de largo que varó en el Refugio de Fraguitas en Tocopilla.

El hecho quedó al descubierto cuando pescadores del sector divisaron al cetáceo muerto, quienes dieron aviso a las autoridades.

Se trataría de una ballena fin o azul, por su gran tamaño.

“Por el aspecto puede que haya estado semanas flotando en el mar y terminó por varar en este lugar, donde lo más complicado será el retiro ya que se necesita maquinaria pesada y de personas especializadas en el tema”, comentó el doctor en biología y académico de la Universidad de Antofagasta, Carlos Guerra a TVN.

El experto realizó un llamado a las autoridades de Tocopilla a usar este cetáceo con fines académicos o turísticos y evitar que las personas vayan a destruir el cadáver de este animal.