Dueña de posta veterinaria en Calama denunció que un hombre con dos perros de raza grande ingresó al local, presumiblemente para cometer un asalto. Producto del hecho, la gatita del lugar resultó gravemente herida y murió al día siguiente.

Paulina Carrasco, medico veterinaria y dueña del lugar, señaló a BioBioChile que Óscar Norambuena, trabajador de la posta, recibió golpes de puño en su cabeza al abrir la puerta. En respuesta, “la gatita al ver que lo agredían saltó a defenderlo y el hombre le lanzó los perros con los que andaba“.

Los perros causaron graves heridas a la gata llamada Gris, que falleció al día siguiente al no lograr recuperarse del ataque.

Pese que en algún momento producto de la impotencia por lo sucedido, pensaron en cambiarse del lugar, Paulina descartó el traslado, pero advirtió que implementaran mayores medidas de seguridad.

La posta es una sucursal de bajo costo que busca apoyar esterilizaciones y atención veterinaria en una zona de Calama de bajos recursos.

La gente se volcó a apoyarnos porque saben que esto se hace por amor y porque es muy necesario acá tratar de disminuir la población de animalitos abandonados“, indicó la dueña del recinto.

El trabajador afectado se encuentra bien físicamente, pero aún impactado por lo inesperado y violento del ataque.

Agrupaciones animalistas de la ciudad mantienen campaña en redes sociales para dar con el paradero del responsable.