Nacional
Seminario abordar√° nuevo reglamento de almacenamiento de sustancias peligrosas
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo el marco del nuevo reglamento de almacenamiento de sustancias peligrosas (DS 43/2015), se realizará para los profesionales de área en Concepción y Antofagasta el seminario: Requisitos e Implementación del Nuevo Reglamento de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas.

Este decreto es la actualización del ya existente DS 78/2009 y el cambio permite regular todo lo referido a las condiciones de seguridad de las instalaciones de almacenamiento de este tipo de sustancias.

Para cada clase de sustancia, se deben cumplir ciertas condiciones en su almacenamiento, que est√°n contenidas en este reglamento.

Los principales cambios respecto a la normativa actual son:

* Inclusión de la industria extractiva minera en la aplicación del reglamento.

* Incorporación de Análisis de Riesgos en las operaciones de sustancias peligrosas.

* Aumento de requisitos asociados a la gestión de emergencias internas.

* Nuevos requisitos para el almacenamiento en contenedores o isotanques.

* Aumento de los requisitos asociados a los procesos de mantención de las instalaciones de almacenamiento.

* Nuevas exigencias de capacitación para quienes trabajan con sustancias peligrosas

* Autorización Sanitaria regirá para toda instalación que almacene sobre 10 toneladas de sustancias inflamables y 30 toneladas de otra clase de sustancias.

* Solicitudes de almacenamiento deben acompa√Īarse con Memoria T√©cnica, Plan de Emergencia, An√°lisis de Riesgo y Consecuencia cuando proceda.

El promotor de esta normativa, que entró en vigencia a partir del 25 de septiembre de 2016, es el Ministerio de Salud y que a su vez tiene el rol de fiscalizador para velar por el cumplimiento de lo dispuesto en este nuevo reglamento.

Las zonas y/o áreas del país que se verán más afectadas por este cambio de decreto son: Bodegas industriales, almacenamiento a granel o contenedores, entre otros.

El seminario se realizará el próximo 23 de agosto en Concepción y el 31 del mismo mes en la ciudad de Antofagasta. Contará con el expositor y Jefe de Proyectos de Better Consultores, Víctor González.

Para más información, el costo del seminario y las disponibilidad de cupos visite aquí

Tendencias Ahora