Un joven de 14 murió este martes en Calama luego de ser arrollado por un tren. Según detallaron testigos, el estudiante del Liceo Cesáreo Aguirre b-9 transitaba escuchando música cuando se registró el fatal accidente.

El hecho se desarrolló cerca de las 17:30 horas, cuando Brayan López Villafuentes se dispuso a cruzar el paso peatonal habilitado de la vía férrea situado en la intervención de las Avenidas Chorrillos y Balmaceda, sin percatarse que el semáforo sonoro de funcionamiento férreo estaba activo, ya que -presuntamente- tenía puestos sus audífonos para escuchar música.

Lee también: Joven operador de tren murió aplastado en colisión con camión

Producto de su posible despistado acto, un convoy que iba con dirección a Conchi lo arrolló. Tras el impacto, el menor fue derivado a Urgencias del Hospital Dr. Carlos Cisternas, donde producto de lesiones internas falleció pasadas las 20:00 horas.

Dados a conocer los antecedentes, mientras el estudiante era atendido en el centro asistencial Carabineros se trasladó hasta el lugar para levantar las pericias pertinentes que permitan esclarecer los hechos.

Desde la empresa involucrada, Ferrocarriles de Antofagasta (FCAB), declararon que “acontecido el evento, la operación ferroviaria fue detenida temporalmente por personal de FCAB, el que junto a Carabineros de Chile y personal de emergencias se constituyeron en el lugar para recabar mayores antecedentes del suceso”.

Además, aseguraron que “el lugar donde ocurrió este incidente es un cruce ferroviario a nivel, regulado y con todos los dispositivos de seguridad operativos (disco PARE, cruz de San Andrés, barrera y semáforo sonoro)”.

Finalmente, la compañía manifestó su preocupación por el incidente y reiteró tanto a peatones como conductores la importancia del autocuidado, el respeto por la señalización de tránsito y ferroviaria, como una conducta habitual y diaria.