El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 21 años y un día de cárcel a José Luis Zarria Campillay, a quien encontró culpable de cometer tres delitos, uno de homicidio consumado, otro de homicidio frustrado y un tercer delito de porte ilegal de arma de fuego.

Por el primer delito de homicidio consumado aplicó una sanción punitiva de 12 años, por el segundo delito, homicidio frustrado, 6 años y por el tercero, porte ilegal de arma de fuego, tres años y un día.

Los hechos fueron cometidos el día 5 de julio del año pasado en horas de la madrugada y en circunstancias que el acusado se encontraba a la salida de la discoteque Moove, ubicada en el sector sur de Antofagasta.

En ese lugar, sostuvo una discusión con otras personas que se encontraban en el sector Huáscar. Zarria Campillay, se dirigió a su vehículo y desde el interior sacó un arma de fuego tipo revólver y con ella disparó, al menos dos tiros, en contra de la víctima Janhs Michael Farías Rosete.

Posteriormente se dirige a otro grupo de personas y dispara en contra de David Esteban Monardes Carvajal, contra el cual dispara en varias ocasiones, una de estas balas afecta los órganos vitales de esta persona y le provoca la muerte, allí mismo.

Cabe señalar que el acusado portaba esa arma de fuego, sin tener autorización para hacerlo.