Un camión que tenía como destino la minera Centinela volcó a la altura de Sierra Gorda en la región de Antofagasta.

De acuerdo a la información preliminar, el accidente se produjo en horas de la tarde de este lunes, luego que, por razones que se investigan, el conductor perdiera el control del vehículo dejando a sus tres ocupantes con lesiones de diversa gravedad.

Dos de los sujetos resultaron con un traumatismo encéfalo craneano, mientras que el tercero tuvo problemas en las extremidades. Todos fueron derivados al Hospital Carlos Cisternas en Calama.

Se trató de un camión de la empresa Cruz&Cruz que presta servicios de Enaex. La carga quedó esparcida por el sector, por lo que Bomberos trabajó en el lugar para evitar un desastre mayor. Afortunadamente, tras varios minutos se logró controlar la situación.

La empresa Enaex precisó la información:

En relación a la información publicada referente al volcamiento de un camión de transporte que prestaba servicios para Enaex, ocurrido ayer en la comuna de Sierra Gorda, queremos precisar que dicho vehículo no transportaba explosivos, sino que palos de coligües y bolsas autoinflables, ambos productos utilizados en las faenas mineras.

Cabe destacar que Enaex y sus contratistas, cumplen estrictamente con toda la normativa de transporte para los distintos productos e insumos. La empresa lamenta los inconvenientes generados por el accidente y se encuentra investigando la causa de los hechos.