Este miércoles la comunidad calameña quedó perpleja ante el hallazgo de una mujer y su hija de tres años muertas al interior de su vivienda. Dados a conocer los antecedentes, la Fiscalía y el Labocar desarrollan la investigación del caso, que presuntamente, habría ocasionado el padre, quien también presentaba lesiones.

Cerca de las 06:00 horas de este miércoles Carabineros recibió un llamado, en el que un hombre se despidió, afirmando que se iría sin explicar el por qué.

Tras el anuncio del ciudadano peruano de 34 años, los policías se trasladaron hasta su vivienda en el Portal del Inca, donde los hechos quedaron en evidencia: una mujer de nacionalidad peruana de 24 años identificada como Beiny Yuliza Torres Laura y su hija Claudia Cristel Martel Torres de 3, fueron atacadas en numerosas ocasiones con elemento cortopunzante, lo que les causó la muerte.

A pocos metros de ellas, dentro de la vivienda, se encontraba el sujeto que llamó a la policía con heridas de la misma naturaleza en su cuello. El hombre fue derivado de inmediato hasta el centro asistencial de la capital loína.

Ya en el Hospital Carlos Cisternas, el involucrado fue estabilizado por los profesionales de turno.

“Ingresó una persona adulto joven con heridas cervicales complicadas, auto inferidas probablemente, quien fue intervenido por el equipo quirúrgico. Tenía lesiones en la tráquea. Está con ventilación mecánica estable dentro de su riesgo vital”, declaró el director del Hospital, Patricio Toro a La Estrella del Loa.

Persecutores

El fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, explicó el suceso de lo acontecido. “A las 06:35 de la mañana se recibe una llamada telefónica, se trataba de la muerte de dos mujeres, una madre y una hija y un tercero, un varón que tiene heridas y que se encuentra internado en el hospital con custodia policial”.

El persecutor detalló que si bien se maneja la hipótesis que el hombre sería el autor de los ataques, será la investigación pertinente del caso la que esclarezca los hechos.

“Sería apresurado bajo qué figura penal estaríamos, porque él está con heridas. Las mujeres tienen heridas causadas por terceros, en el caso de él hay que ver si es una herida auto inferida o también provocada por terceras personas, en las que estaríamos hablando de una figura más de homicidio”, agregó Aliaga.

El Laboratorío Criminalística de Carabineros se trasladó hasta el lugar de los hechos para recopilar los antecedentes de las muertes.

El capitán Roberto Adel, declaró preliminarmente que la mujer presenta diversos cortes en las manos, lo que podría determinar que se trató de un ataque de terceros.

En tanto la menor de tres años, recibió dos certeras y fatales estocadas: una en el pecho y otra en el cuello.

El padre en tanto, se recupera en el centro asistencial, mientras los persecutores esperan que se estabilice para recibir su declaración de los hechos.