Un joven operador de tren de sólo 21 años murió este sábado, luego que se registrara una colisión entre la máquina conducía y un camión de carga. Producto del impacto, el trabajador falleció en el lugar.

La víctima, identificado como Juan Camilo Bedoya, realizaba un turno laboral para la empresa Ferrocarriles de Antofagasta (FCAB), cuando cerca de las 02:00 horas de la madrugada la máquina transitaba por el sector de Sierra Gorda, cuando -por razones que se investigan- se registró el fatal accidente.

Dada a conocer la situación, personal de la Siat de Carabineros y equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar para esclarecer la situación.

La empresa de ferrocarriles en tanto, indicó su “apoyo irrestricto al proceso formal de investigación iniciado por las autoridades pertinentes, y el soporte a la familia Bedoya, como a todo el equipo de operaciones de la Compañía”, tras la muerte del trabajador de FCAB desde 2014.

Durante la jornada de este lunes se realizó su funeral, donde amigos, familia y compañeros de trabajo se hicieron presentes para despedir al joven operador de tren.