La Fiscalía de Antofagasta pide 22 años de cárcel para el único imputado por el asesinato de un joven el pasado 5 de julio de 2015 en el frontis de la discotheque “Moove”, ubicada en el sector El Huáscar, al sur de la ciudad.

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Castro Bekios, señaló a La Estrella de Antofagasta que J.L.Z.C. ya fue acusado por el homicidio consumado de David Esteban Monardes Carvajal de 21 años, además del homicidio frustrado de J.M.F.R.. A lo anterior se suma el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Ante lo cual, el persecutor solicitó una pena de 12 años de presidio por el primer delito, seis años por el homicidio frustrado y cuatro años por el porte ilegal de arma de fuego, condena que será dada a conocer el próximo 2 de agosto.

Antecedentes

La investigación desarrollada por Fiscalía permitió esclarecer que los hechos se desarrollaron en horas de la madrugada, cuando J.M.F.R. (homicidio frustrado) estaba en el hall de la discotheque junto a un grupo de amigos.

“Con ocasión de una discusión que se produce en el lugar ya señalado, el imputado se dirige a su vehículo marca Honda modelo Civic color blanco, desde el cual saca un arma de fuego tipo revólver, marca Gecado”, detalló el fiscal.

El persecutor explicó que sería con aquella arma, calibre .22 corto, con la que el imputado atacó a ambas víctimas.

“Uno de los disparos impacta en la zona del tórax de éste ocasionándole una herida torácica anterior no penetrante sin salida de proyectil y otro de los disparos le impacta en la zona inguinal izquierda, el cual no logró herirlo únicamente porque impactó en un estuche que portaba la víctima consigo”, asegura la investigación.

Luego, el imputado se habría dirigido hacia donde estaba David Monardes, el fallecido de 21 años, a quien le disparó provocándole la muerte en el lugar.

Delitos por los cuales el imputado deberá enfrentar a la justicia el próximo 2 de agosto.