Nacional
Suspensión de clases y cierre de aeropuertos afectan al norte del país
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 04:00 horas de este viernes precipitaciones se dejaron caer en la regiones de Tarapacá y Antofagasta, lo que generó asombro en la comunidad poco habituada a fenómenos de esta naturaleza. Durante avanzó la jornada, tormentas de arena afectaron a Iquique y Arica.

Vientos de hasta 70 kilómetros por hora, cierre de los aeropuertos de Iquique, Calama y Arica, voladura de techos, arboles caídos y cortes de suministro eléctrico, son algunas de las consecuencias del sistema frontal en el norte grande del país.

En este contexto, la Onemi declaró alerta amarilla para la región de Tarapacá, al menos durante se desarrolle el fenómeno.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar

Auditores de La Radio advirtieron esta ma√Īana sobre fuertes r√°fagas de vientos que afectaron a Arica, Iquique, Alto Hospicio y localidades al interior.

Por lo cual, autoridades locales determinaron el cierre de los aeropuertos de Iquique, Arica y Calama, hasta al menos durante se desarrolle el fenómeno.

Calama

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, anunció la suspensión de funcionamiento en jardines, escuelas y liceos, frente al índice de precipitaciones que ha afectado a la capital del Loa durante la madrugada de este viernes.

El jefe comunal también llamó a las empresas a tener consideración con los funcionarios, para que éstos puedan atender emergencias domiciliarias que se puedan presentar durante la jornada.

Seg√ļn inform√≥ la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, durante las √ļltimas 24 horas han ca√≠do 4.0 mm de lluvia en la localidad. El organismo pronostic√≥ para la jornada fuertes r√°fagas de viento de hasta 50 kil√≥metros por hora.

Finalmente, el alcalde Velásquez confirmó la activación de albergue municipal, donde también están repartiendo nylon para proteger las viviendas.

URL CORTA: http://rbb.cl/egsq
Tendencias Ahora