Un joven de 21 años murió durante la madrugada de este martes al ser atropellado por un tren de carga en el sector norte de Antofagasta. Personal del Labocar de Carabineros investiga el contexto y posibles responsabilidades del accidente.

El hecho se registró a la altura de calle Los Topacios, cuando -por razones que se investigan- el joven fue arrollado por la máquina, falleciendo de manera inmediata en el lugar.

Preliminarmente Carabineros informó que el joven, que residía en el campamento Villa Esperanza, habría estado tendido en la línea del tren cuando la máquina se disponía a transitar por el lugar. El conductor declaró al respecto que, pese a que vio a la víctima acostada en el piso, los frenos no alcanzaron a responder de forma oportuna, arrollando así al joven de 21 años.

Dado a conocer lo sucedido, Fiscalía dispuso las labores de la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para desarrollar las pericias pertinentes que permitan esclarecer las circunstancias del accidente.