La Fiscalía trabaja para establecer la presunta responsabilidad de una mujer en el asesinato de su conviviente en Taltal.

Según los antecedentes entregados por Fiscalía, los hechos habrían ocurrido el pasado 19 de junio, cuando Erika Marinka Cabrera Hidalgo habría agredido con un arma blanca a Miguel Edmundo Hallas Carvajal.

Tras una fuerte discusión por temas de índole sentimental, la mujer habría agarrado un cuchillo con el que habría agredido al sujeto, propinándole heridas cortantes en la cabeza y en el tórax.

Ésta última le provocó una herida cardíaca penetrante que le provocó la muerte en el mismo lugar donde ambos convivían.

La fiscal (s) de Taltal, Paulina Zepeda, explicó que el hecho se produjo cerca de las 11:00 horas al interior del domicilio que la pareja compartía en calle Sady Zañartu en Taltal.

Además la persecutura, manifestó que ya cuenta con los antecedentes de la autopsia que practicó el servicio Médico Legal de Antofagasta. En tanto, informó que se dispuso de diversas diligencias a la Brigada de Homicidios de Investigaciones para esclarecer este caso.

Cabe destacar que la imputada fue formalizada el día 23 de junio y en esa oportunidad se decretó la prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 100 días.