Carabineros de Antofagasta confirmó la identidad del joven que murió tras ser arrollado por un tren en Antofagasta. La investigación policial esclareció que se trata de Rolando Jesús Carvajal Saa de 22 años.

Tras la alerta de transeúntes sobre la presencia de un cuerpo que yacía en la línea del tren, personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se trasladaron hasta el lugar para desarrollar las pericias pertinentes que permitan esclarecer el contexto y posibles responsabilidades del hecho.

La muerte de Rolando se registró a la altura de calle Los Topacios, cuando -por razones que se investigan- el joven fue arrollado por la máquina, falleciendo de manera inmediata en el lugar.

Preliminarmente Carabineros informó que Carvajal, que residía en el campamento Villa Esperanza, habría estado tendido en la línea del tren cuando la máquina se disponía a transitar por el lugar. El conductor declaró al respecto que, pese a que vio a la víctima acostada en el piso, los frenos no alcanzaron a responder de forma oportuna, arrollando así al joven de 21 años.