La Fundación Emilia Silva Figueroa, dedicada a acompañar a víctimas de accidentes de tránsito, mostró su rechazo a la postulación del futbolista Erick Pulgar como Hijo Ilustre de Antofagasta.

Carolina Figueroa, presidenta de la fundación, emitió un comunicado criticando la decisión del municipio de considerar al deportista, que fue condenado por cuasi delito de homicidio en 2014.

“No estamos cuestionando el aporte del Pulgar al deporte, estamos poniendo en tela de juicio el criterio para otorgar dichos reconocimientos, que en palabras de la alcaldesa descansan en ser un ejemplo a imitar para la comunidad”, expresa el documento.

Accidente de tránsito

El seleccionado nacional de fútbol, Erick Pulgar, fue condenado por cuasi delito de homicidio debido a un accidente automovilístico que protagonizó el 14 de enero del 2013.

Según determinó el tribunal el futbolista atropelló a Daniel Ampuero Carvajal, de 65 años y huyó del lugar, sin ofrecerle ayuda, quien falleció producto del impacto.

Sobre este hecho la fundación detalló que “creemos que la familia de Daniel Ampuero (65 años), no merece además de vivir con el dolor de su pérdida, ver como una ciudad y sus autoridades reconocen el rendimiento deportivo olvidando las otras “virtudes”, que conforman el valor de ser un ciudadano responsable con la sociedad”.

Concluyen que este reconocimiento “vulnera la dignidad de las víctimas de siniestros viales, que sienten como la sociedad nuevamente les da la espalda vulnerando la memoria de sus seres queridos”.