Nacional
Frenan nominación de Erick Pulgar como hijo ilustre de Antofagasta
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales y alcaldesa de Antofagasta determinaron retirar la moción que sería discutida el próximo miércoles y donde se determinaría si Erick Pulgar obtenía el galardón de hijo Ilustre de la comuna.

Lee también: Fundación Emilia rechaza postulación de Erick Pulgar a hijo Ilustre de Antofagasta

La pol√©mica comenz√≥ tras darse a conocer la nominaci√≥n del seleccionado nacional de f√ļtbol. La Fundaci√≥n Emilia Silva Figueroa, dedicada a acompa√Īar a v√≠ctimas de accidentes de tr√°nsito, mostr√≥ su rechazo tajante, a causa del accidente con resultado de muerte que protagoniz√≥ el deportista el 2013.

La jornada de este lunes, la alcaldesa Karen Rojo y los concejales informaron la decisión de bajar la propuesta de la tabla del concejo municipal de este miércoles.

Sin embargo, no descartaron que la votaci√≥n se efect√ļe en otra oportunidad.

Accidente de tr√°nsito

El seleccionado nacional de f√ļtbol, Erick Pulgar, fue condenado por cuasi delito de homicidio debido a un accidente automovil√≠stico que protagoniz√≥ el 14 de enero del 2013.

Seg√ļn determin√≥ el tribunal el futbolista atropell√≥ a Daniel Ampuero Carvajal, de 65 a√Īos y huy√≥ del lugar, sin ofrecerle ayuda, quien falleci√≥ producto del impacto.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg0u
Tendencias Ahora