El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Antofagasta confirmó este viernes la identidad del cuerpo hallado calcinado y con claros indicios de haber sido torturado en Calama. Se trata de Freddy Ariel Orellana Pérez de 39 años, quien fue encontrado por transeúntes en una cueva a la altura del kilómetro 7 del camino rural Ojo de Apache.

La investigación dio cuenta que el fallecido contaba con un amplio prontuario policial, por hurtos reiterados, robos y violencia intrafamiliar. Además la policía uniformada detalló que cuando el cuerpo fue encontrado, estaba atado de manos y pies, y anclado mediante una estaca, por lo que presuntamente habría sido obligado a entrar al pequeño lugar y calcinado vivo.

La fiscal a cargo del caso Priscila Gunaris explicó que “se estima que la persona ingresó con vida a las cuevas de este sector. Es bastante difícil llegar al lugar donde estaba. Obviamente hay participación de terceras personas, por la forma en que se encontró el cuerpo”, sostuvo.

La investigación también apunta a esclarecer cómo llegó el hombre hasta el lugar, y el paradero de los responsables del deceso, ya que presuntamente se habrían trasladado en un vehículo, pero no se manejan mayores antecedentes al respecto.