Nacional
Presidente provincial de la CUT en Osorno: Una AFP estatal sería más de lo mismo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La central Unitaria de Trabajadores en Osorno tambi√©n se sumar√° a las movilizaciones que est√° organizando la instituci√≥n a nivel nacional. Aprovecharon a la vez, de hacer un llamado a la comunidad a participar a la movilizaci√≥n de este martes31 de mayo, en rechazo al tratamiento de la Reforma Laboral, el sistema previsional y la externalizaci√≥n de servicios en dependencias p√ļblicas, entre otros puntos.

Mauricio Navarrete, presidente provincial de la CUT, sostuvo que se trata de una muestra del descontento social sobre cómo se ha tratado la reforma laboral y en particular la titularidad sindical, mecanismo necesario para poder afrontar de mejor manera una negociación con la empresa.

Además se suma la necesidad de crear un nuevo sistema de reparto y no una AFP estatal, pues sería más de lo mismo.

Tambi√©n esta la preocupaci√≥n por la constante externalizaci√≥n de servicios en recintos p√ļblicos, por ejemplo en los hospitales, realidad que Navarrete conoce bien pues adem√°s es dirigente de la Fenats Hist√≥rica en la ciudad.

Por el momento,de acuerdo a Navarrete, Fenat Histórica y Ajunji estaría plegándose al paro, estando en veremos lo que sucede con el Colegio de Profesores y los jardines Vía Transferencia de Fondos.

Tendencias Ahora