A un día de la interpelación a la ministra de Justicia, el Comité Ejecutivo de Chile Vamos entregó todo el respaldo a la iniciativa impulsada por los diputados del bloque.

A las 16:30 de mañana martes se realizará la interpelación a la ministra Javiera Blanco, en el Congreso Nacional.

El cuestionario estará a cargo de la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, quien ha estado trabajando las preguntas en completo hermetismo junto al abogado y vicepresidente de la colectividad, Eduardo Riquelme.

El tema se abordó hoy en el Comité Ejecutivo de Chile Vamos, instancia que volvió a entregar su respaldo a la ofensiva de los diputados, ya que, a su juicio, dicha cartera presenta muchos problemas que deben ser aclarados por la titular de Justicia.

El presidente de RN y vocero del bloque de esta semana, Cristián Monckeberg, manifestó que esta interpelación será la primera de varias que harán, argumentando que deben seguir fiscalizando al Ejecutivo.

Además dijo que espera que la ministra Blanco responda sobre los denominados “jubilazos” en Gendarmería, los problemas que afectan al Servicio Nacional de Menores, entre otros.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, en tanto, agregó que muchos temas están funcionando mal en el Ministerio de Justicia. Expresó que la Nueva Mayoría no está capacitada para gobernar, ya que según él, no han hecho nada para solucionar los problemas.

En ese sentido, afirmó que la interpelación es una oportunidad para Blanco.

En la misma línea se mostró la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien dijo que la ministra Blanco debe asumir su responsabilidad en los hechos.

Hoy el Consejo Político de Chile Vamos retoma sus reuniones, luego de más de dos meses. En la instancia se abordará la interpelación de mañana.