La UDI le restó su apoyo a la posible candidatura presidencial del actual alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza. En medio de la gira nacional del expresidente Sebastián Piñera, parlamentarios del gremialismo insistieron en su apoyo al exmandatario y aseguraron que Piñera es la mejor opción del bloque de oposición para disputar el sillón presidencial.

En compañía del presidente de la asociación de las AFP, Rodrigo Pérez Mackenna y otros de sus ex ministros, el ex presidente Sebastián Piñera se encuentra de gira por el país. El recorrido del exmandatario, es el primero de carácter nacional desde que dejó la presidencia en 2014 y sigue levantando dudas en torno a una eventual candidatura presidencial de Piñera.

Desde la UDI, en tanto, el actual alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, manifestó sus aspiraciones presidenciales. Sin embargo el apoyo a la figura del expresidente es transversal en Chile Vamos.

El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó que si bien el partido aún no decide a su candidato, mañana definirán el cronograma para determinarlo, aunque indicó que es el expresidente la mejor carta del bloque opositor.

El diputado gremialista, Ramón Barros, también respaldó la posible candidatura del exmandatario, y aseguró que Piñera es la mejor opción dentro del bloque de Chile Vamos y frente a eventuales renuncias de militantes del partido que quieran proyectarse como carta presidencial, como el caso del ex UDI, José Antonio Kast, el parlamentario indicó que “Chile no está para darse gustitos”.

Desde Renovación Nacional, donde hace pocas semanas renunció a la militancia otro aspirante al sillón presidencial, Manuel José Ossandon, también respaldaron la opción de que Piñera sea el candidato. El jefe de bancada de diputados de RN, Germán Becker, indicó que es probable que incluso algunas candidaturas no se postulen por el fuerte peso de la figura de Sebastián Piñera.

El expresidente Piñera continuará su gira nacional por Temuco, Valdivia y Puerto Montt en compañía de sus exministros Andrés Chadwick, Carolina Schmidt, Cecilia Pérez y Rodrigo Pérez-Mackenna.