El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja y presidente de la comisión de Defensa, Jorge Tarud, se refirió a las declaraciones del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, sobre su visita al río Lauca en Chile.

“Claramente el gobierno de Evo Morales está sobrepasando todos los límites y lo señalado hoy por el canciller Choquehuanca no sólo revelan la animosidad y agresividad hacia Chile, sino que también develan que están absolutamente dispuestos a todo en contra de nuestro país”, acusó el diputado.

El congresista sostuvo que el “gobierno de Chile debe informar a la Corte de La Haya acerca de estas intenciones develadas por el canciller de Bolivia que claramente son contrarias a la paz y a la estabilidad de las naciones, propósito por el cual fue precisamente fundada la Corte Internacional de Justicia”.

Choquehuanca afirmó que a que “cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: ‘Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho””. Declaraciones que generaron la molestia en Tarud.

“Es verdaderamente preocupante que Bolivia exprese esta animosidad, no obstante, Chile siempre estuvo dispuesto al diálogo el cual fue roto por Evo Morales al demandarnos en La Haya y, en consecuencia, existe una doble moral flagrante y grosera de parte de Evo Morales”, agregó el militante del PPD.