Los partidos más cercanos a la izquierda al interior de la Nueva Mayoría rechazan a la figura del expresidente, Ricardo Lagos Escobar.

Esto, luego de que el otrora mandatario sentenciara que “esta es la peor crisis política e institucional que ha tenido Chile”, cuestionado el rol del Gobierno, asegurando que ve difícil el año y medio que le queda al Ejecutivo.

Estas palabras molestaron en el Partido Comunista, por lo que el diputado Hugo Gutiérrez, planteó que Lagos se transformó en una persona peligrosa.

Por su parte, el senador del MAS, Alejandro Navarro, señaló que no votaría ni apoyaría a Lagos en una nueva elección presidencial.

Desde la Izquierda Ciudadana, el diputado Sergio Aguiló dijo que la crisis que enfrenta el gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, es por culpa de Lagos.

Por su parte, en entrevista con La Tercera, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que lo dicho por Lagos fue un cañonazo a la coalición, junto con criticar el rol adquirido por el exmandatario.