Nacional
Isabel Allende afirmó estar segura de futuros ajustes en gabinete de Michelle Bachelet
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, afirmó estar segura de que vendrán ajustes en el gabinete de Michelle Bachelet.

En medio de un eventual cambio en el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, tras declaraciones de personeros de la Nueva Mayor√≠a que afirmaron que se necesita una ‚Äúcirug√≠a mayor‚ÄĚ en el ajuste ministerial, algunos Secretarios de Estado se refirieron a la posible decisi√≥n de la mandataria.

El Ministro del Interior, Mario Fernández, indicó que es facultad de la presidenta Michelle Bachelet decidir sobre la necesidad de realizar un ajuste en su comité ministerial y afirmó que los secretarios de Estado están siempre en evaluación.

Mientras el Ministro de la Segpres, Nicol√°s Eyzaguirre, asegur√≥ que el eventual cambio ministerial solo ‚Äúson rumores‚ÄĚ.

En tanto, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, afirmó no dudar que vienen ajustes en el gabinete y llamó a no presentar ansiedad ante el posible cambio en el gabinete.

El ex Presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, respaldó a la mandataria, asegurando que tiene la libertad de decidir sí cambia o mantiene su gabinete.

Frente a las críticas a la titular de justicia, Javiera Blanco y las versiones que aseguran que la Secretaria de Estado podría ser una de las posibles desvinculadas, el Senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, respaldó a Blanco y aseguró que esta intervino en las instituciones del Sename y Gendarmería.

Entre los nombres que suenan como posibles modificaciones est√°n el Ministro de la Segpres, Nicol√°s Eyzaguirre, la Ministra de Justicia Javiera Blanco, la titular de salud, Carmen Castillo y el Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/el0m
Tendencias Ahora