La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, afirmó estar segura de que vendrán ajustes en el gabinete de Michelle Bachelet.

En medio de un eventual cambio en el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, tras declaraciones de personeros de la Nueva Mayoría que afirmaron que se necesita una “cirugía mayor” en el ajuste ministerial, algunos Secretarios de Estado se refirieron a la posible decisión de la mandataria.

El Ministro del Interior, Mario Fernández, indicó que es facultad de la presidenta Michelle Bachelet decidir sobre la necesidad de realizar un ajuste en su comité ministerial y afirmó que los secretarios de Estado están siempre en evaluación.

Mientras el Ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que el eventual cambio ministerial solo “son rumores”.

En tanto, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, afirmó no dudar que vienen ajustes en el gabinete y llamó a no presentar ansiedad ante el posible cambio en el gabinete.

El ex Presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, respaldó a la mandataria, asegurando que tiene la libertad de decidir sí cambia o mantiene su gabinete.

Frente a las críticas a la titular de justicia, Javiera Blanco y las versiones que aseguran que la Secretaria de Estado podría ser una de las posibles desvinculadas, el Senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, respaldó a Blanco y aseguró que esta intervino en las instituciones del Sename y Gendarmería.

Entre los nombres que suenan como posibles modificaciones están el Ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, la Ministra de Justicia Javiera Blanco, la titular de salud, Carmen Castillo y el Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.