Nacional
Ignacio Walker: Marcelo Díaz debe dar explicaciones por dichos sobre gobernabilidad
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, dijo que el vocero de gobierno, Marcelo D√≠az, debe dar explicaciones luego que expresara que ‚Äúse agot√≥ el sistema de gobernabilidad”.

Recordemos que en entrevista con La Tercera, el ministro vocero de Gobierno, el socialista Marcelo D√≠az, hizo un diagn√≥stico de la crisis de confianza que enfrentan las instituciones en el pa√≠s, afirmando que a la actual administraci√≥n ‚Äúle ha tocado‚ÄĚ un momento de ‚Äútransici√≥n‚ÄĚ, pues a su juicio ‚Äúse ha agotado el sistema de gobernabilidad‚ÄĚ.

Además el titular de la Secretaría General de Gobierno defendió el proceso constituyente que impulsa el Ejecutivo, apuntando a una necesaria transformación en el país, pues a su juicio, el actual modelo político no puede continuar.

‚ÄúEstamos viviendo un momento de transici√≥n en Chile y a este gobierno le ha tocado. Se ha agotado el sistema de gobernabilidad del pa√≠s. Si no nos hacemos cargo bien de encontrar ese modo de gobernabilidad que permita procesar a este nuevo pa√≠s, los pr√≥ximos gobiernos van a vivir este desacomodo que se expresa con tanta fuerza. Con un ciudadano m√°s exigente y que reclama respuestas contundentes y una √©lite que no es capaz de procesar esas exigencias‚ÄĚ, dijo Marcelo D√≠az.

‚ÄúQu√© duda cabe que no hemos sido eficaces en la modernizaci√≥n de nuestro Estado, que poco hemos hecho en la revisi√≥n de nuestro r√©gimen pol√≠tico. Es nuestro desaf√≠o y debemos encontrar nuevas condiciones de gobernabilidad para el pa√≠s‚ÄĚ, agreg√≥. Con estas palabras el ministro vocero de gobierno, Marcelo D√≠az, reconoci√≥ a trav√©s del diario La Tercera, las dificultades que atraviesa la administraci√≥n de la presidenta Michelle Bachelet.

Tras estas declaraciones, parlamentarios de Chile Vamos y la Nueva Mayoría salieron al paso de las declaraciones y criticaron los dichos del secretario de Estado.

El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, calificó de “graves“ las declaraciones del ministro, e indicó que le debe una explicación al país y al Gobierno.

El diputado y presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Mockeberg, indic√≥ que la Nueva Mayor√≠a es la √ļnica responsable del agotamiento de gobernabilidad que est√° enfrentando la actual administraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/el0k
Tendencias Ahora