El actual alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza, comentó que entre diciembre y marzo decidirá si presentarse como carta a las presidenciales por Chile Vamos.

Esto lo comentó en entrevista al diario El Mercurio, además de asegurar que si fuera candidato, derrotaría a Sebastián Piñera.

El ex mandatario no ha descartado sus pretensiones de postularse nuevamente a La Moneda, algo que tampoco desechó el alcalde y militante de la UDI. Sin embargo, desde la colectividad afirmaron que primero hay que pensar en las elecciones municipales de octubre.

Así lo señaló el senador gremialista, Juan Antonio Coloma, quien indicó que hay que cuidar la figura del ex presidente Piñera.

A pesar de lo anterior, Coloma añadió que respeta el derecho de cualquier persona a aspirar al cargo de mandatario, pero que que no era partidario de adelantar carreras presidenciales, y que hoy por hoy lo importante es enfocarse en los comicios comunales.

Aunque no quiso especificar quién de los dos sería la mejor carta para las presidenciales del próximo año, manifestó que siempre es bueno que existan mayores alternativas.

La percepción la compartieron desde la Nueva Mayoría. El agente chileno ante la Corte de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, tampoco descartó sus intenciones de sumarse a la carrera en nombre del oficialismo.

Eso sí, dijo que lo único que él tiene claro es que Sebastián Piñera será candidato de Chile Vamos para suceder a Michelle Bachelet.

Sobre la renovación de los nombres para ir a la carrera presidencial, De la Maza comentó que las ideas no tienen edad, ni género y que lo que importa son los planteamientos, y la mirada de nuestro país para el futuro.