Senadores de oposición en la región de Valparaíso emplazaron al Gobierno a hacerse cargo de la crisis del Sename lo antes posible, todo a partir de la agresión que sufrió un docente del centro cerrado de Limache.

Lee también: Funcionario es apuñalado al interior de un centro del Sename en Limache

El senador Francisco Chahuan calificó el hecho como grave por lo que llamó al ejecutivo a acelerar los procesos de mordernizacion del servicio, pero sobre todo dijo, separar a los menores vulnerados en sus derechos de los infractores a la ley.

Es necesario que se agilicen las políticas nacionales de la infancia.

En la misma línea la senadora Lily Pérez dijo que además es necesario evitar que personas mayores de edad, como ocurrio en este caso, sean enviados a centros de menores. El Gobierno contará con el apoyo de Amplitud para que actúe con prontitud en mejorar las condiciones del servicio.

Recordemos que el profesor del centro de régimen cerrado del Sename en Limache, fue apuñalado ocho veces, por un joven que se encuentra recluido en el lugar.

Según informaron, incluso los funcionarios han denunciado que la gran falencia en el sistema, es que junta en el mismo lugar, a menores de edad y a jóvenes mayores de 18 años, que ya han sido condenados por delitos como adultos y que provienen de centros penitenciarios.