La senadora socialista y presidenciable, Isabel Allende, dijo no compartir la mirada de su posible contendor, Ricardo Lagos, sobre la crisis institucional y política del país.

“Me pareció un exceso (…) Las declaraciones de Lagos no se compaginan con la realidad de lo que estamos viviendo (…) yo no pondría en duda si el Gobierno va a resistir un año más en estas condiciones, porque si bien tiene baja popularidad, funciona”, indicó.

En una entrevista por el aniversario del diario La Tercera, el expresidente Lagos puso en duda “que el país aguante por año y medio con esta crisis”, tiempo que le queda al actual Gobierno.

Allende agregó que “el país está caminando en una senda transformadora, estamos seguros de ello” y que para salir de la crisis no cree que existan “salvadores”. “No creo que él (Lagos) se ponga en ese plan tampoco, todos estos procesos son colectivos”, sostuvo.

La senadora reconoció que por ahora deben abocarse a las elecciones municipales, pero que luego “habrá tiempo para formular propuestas para los próximos años”.

Lee también: Expresidente Lagos: “Nada de lo que he hecho ha sido pensando en volver al poder”